La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

martes, 9 de marzo de 2010

El Libro más bello del mundo y otras historias, de Eric-Emmanuel Schmitt



Publicado por BABELIA



"Me encanta escuchar a los personajes", dice Eric-Emmanuel Schmitt, que publica El Libro más bello del mundo y otras historias
RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO 20/02/2010


Ser el escritor francés vivo más vendido en el mundo y residir en la plácida Bruselas apartado de la vorágine parisina es inaudito. Eric-Emmanuel Schmitt (Lyon, 1960. eric-emmanuel-schmitt.com) lo explica sin más: "Me he separado voluntariamente del mundo literario, teatral y cinematográfico. Si hubiera estado en París escribiría menos o escribiría cosas parisinas, lo que sería peor". ¿Cosas parisinas? "Atendería más a lo intelectual y menos a lo sensible, a lo carnal o a lo poético". Y no es que Eric-Emmanuel Schmitt haga de menos a lo intelectual. Doctorado con una tesis sobre Diderot, personaje llevado por él al teatro en El libertino, fue catedrático de Filosofía hasta que de treintañero le estalló el universo de la creación y dio con la tecla expresiva: "Escribir ficción que sea filosófica". Su escritura ronda la novela de ideas, a la que da una larga cambiada con un lenguaje sencillo y personajes asequibles, tan horro de descripciones como lleno de alusiones. Schmitt es socrático: "Obligo al lector a escribir conmigo". Él escribe como una fuerza desatada de la naturaleza y llega ahora a España con El libro más bello del mundo y otras historias (Destino. Traducción de Zahara García González. Barcelona, 2010. 232 páginas. 19 euros).


Su despacho está hecho una leonera. Sobre la mesa, entre libros y papeles en perfecto desorden.... (seguir leyendo aquí)
++++++++++

Leyenda en contraportada:

Una humilde vendedora que admira a un escritor de éxito, una implacable millonaria que se reencuentra con su pasado, una mujer sin ilusiones que no concibe una segunda oportunidad, una periodista de éxito asustada por la aparición de una intrusa en su hogar, una amante despechada decidida a borrar todo recuerdo de su aventura, una mujer casada con el que parece el hombre perfecto, una misteriosa princesa descalza y una reclusa soviética protagonizan los ocho relatos que conforman este libro, ocho historias que exploran los caprichos del destino y los secretos más íntimos del corazón humano. Ocho destinos de mujeres en busca de la felicidad.
+++++++++
Estoy disfrutando de la lectura de este libro: profundo, reflexivo, irónico, terrenal. Lo recomiendo.

2 comentarios:

Ada dijo...

bueno, bueno, ya estoy deseando leerlo y seguro que lo disfruto tanto como los otros.
Besos

BACO dijo...

Una maravilla, Chusa, ni te imaginas.
Retratos de la mujer de hoy, original y escritos como verdaderos cuentos.