La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

jueves, 13 de enero de 2011

"Viscerales"



En unos días estará en las librerias esta antología de textos escritos desde las tripas. Por lo que he podido ir leyendo, creo que será uno de los libros clave del 2011. Mario Crespo y José Ángel Barrueco, los antólogos y coordinadores del libro, han ido colgando en facebook algunas impresiones personales sobre los textos. Sobre el mío, mario Crespo escribe lo siguiente:


Llorando mercurio
Esteban Gutiérrez Gómez, además de abogado, es profesor de creación literaria. Una vez leyó una texto que le pasé y me dijo que le había gustado mucho, pero que para narrar un drama así hubiese sido mejor emplear un monólogo interior. Lo que hace Esteban en este texto es dar una clase maestra de monólogo interior. Habla con su Blanquito con una prosa que a mí, personalmente, me recuerda al Beckett de la trilogía. El centro y la entidad de algo que no necesita del cuerpo para existir. El relato de Esteban, además, tiene una particularidad: bajo una apariencia cerebral se esconde uno de los ejercicios literarios más honestos del libro.
***
Solo puedo decir: gracias.
El texto lo escribí inmediatamente después de leer "La cámara de niebla" de Alfonso Xen Rabanal (Xen Vinalia, Bufa) e intenta reflejar ese mundo interior que alimenta al autor leonés.
Un libro que recomiendo a todos los que buscan algo más en la literatura.