La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

martes, 22 de diciembre de 2009

Premios LUARNA a los mejores blogs literarios de 2009




Compañeros de aventuras literarias (y periodísticas),
Después de intensas semanas buscando patrocinador, lugar y fecha para la entrega de premios, y pensando en la diferentes categorías, ya podemos convocar el "I Premio Revista de Letras" a los mejores blogs de crítica y creación literaria en castellano. No hace falta decir que nos hace mucha ilusión poner en valor el excelente trabajo de centenares de internatutas y, por ello, os rogamos a que nos ayudéis a difundir este proyecto en el que los protagonistas serán los mejores blogueros.
REVISTA DE LETRAS, fiel a su apuesta por la Red como lugar de encuentro global en el que compartir sensibilidades, y consciente de la importancia de la blogosfera para la difusión y creatividad literaria, convoca, con el patrocinio de la editorial digital LUARNA los PREMIOS REVISTA DE LETRAS a los mejores blogs literarios de 2009.
Las categorías convocadas, a las que los blogueros pueden acceder para la selección previa, son:

.Premio al mejor blog nacional de crítica literaria(para blogs en España)

.Premio al mejor blog internacional de crítica literaria(para blogs en español del resto del mundo)

.Premio al mejor blog nacional de creación literaria(para blogs en España)

.Premio al mejor blog internacional de creación literaria(para blogs en español del resto del mundo)

.Premio al mejor blog editorial(para blogs en español gestionados por editorialesde cualquier país)

La convocatoria se abre hoy, día 18 de diciembre. Desde este momento y hasta el 8 de enero de 2010, los blogueros que deseen participar deben remitirnos su inscripción con datos personales y enlaces correspondientes a mailto:premis@revistadeletras.net .

El 8 de enero, REVISTA DE LETRAS dará a conocer los 5 blogs finalistas en cada categoría. Desde ese momento y hasta el 30 de enero, los lectores seleccionarán mediante sus votos a los ganadores.

Los premios consistirán en un trofeo y un diploma acreditativo. Como patrocinadora, la editorial digital LUARNA obsequiará a los ganadores con un dispositivo booq y un crédito para descargas de eBooks desde su web http://www.luarna.com/

Los blogs ganadores se darán a conocer en un acto abierto al público que celebraremos en la librería BERTRAND de Barcelona, el 20 de febrero, a las 18 horas.

Saludos cordiales,

José A. Muñoz

Revista DeLetras

Dirección y Comunicación

9 comentarios:

Carlos Frontera dijo...

Excelente iniciativa para dar a conocer bitácoras literarias. Se me ocurre una recientemente desaparecida que debiera optar al mejor blog de crítica literaria.
Estaré bien atento a los resultados.
Saludos.

Baco dijo...

Completamente de acuerdo, David.
Un saludo

Tomás, el que hasta no ver no creer dijo...

Vaya con el tal Viajero: si una bitácora ya está desaparecida ¡cómo va a concursar? que cabeza...

Este concurso ya está de antemano arreglado, seguro ya saben quien ganará. Los concursos son una mentira.

Deberían de permitir que otros blogueros propusieran bitácoras, asi es un pelin más democrática la cosa. Los de esta revista son totalmente localistas.

Josep Anton dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josep Anton dijo...

Por alusiones:
Como director de REVISTA DE LETRAS, os puedo confirmar que de amañado nada. Los finalistas serán seleccionados de entre quienes se presenten, ni más ni menos, y siempre valorando la calidad de los contenidos del blog. Serán los lectores quienes decidan quién obtiene cada premio. Aunque hemos entrado en la dinámica de pensar que todos los premios están amañados -en especial es pensamiento de quienes se presentan a premios y no los ganan-(y poco podemos hacer al respecto más que reinterar nuestra limpieza sobre las bases y participación), al menos tendremos la conciencia tranquila.

Quien desconfié o no lo tenga claro, es libre de no participar o ignorar la convocatoria. Comentarios despectivos sobran, en especial cuando se ignora el funcionamiento y la buena fe de quienes organizamos esto (nadie nos obliga a ello y, aunque represente un trabajo adicional al que ya tenemos, convocamos los Premios por nuestra afinidad con los blogueros).
¡Saludos!
José A. Muñoz

José A. Muñoz

Josep Anton dijo...

(Por cierto, no entendemos lo de "Los de esta revista son totalmente localistas"... La hacemos desde Barcelona, tenemos colaboradores de diferentes puntos de España y Latinoamérica y el premio no es para nada localista. Leyendo la convocatoria se entiende perfectamente...).

Respecto a proponer que otros blogueros puedan crear bitácoras, cualquiera puede hacerlo. Son los blogueros los que deben proponérselo, no nosotros. Con abrir una cuenta en wordpress o en blogger ya está hecho. A partir de ahí se trata de que cada uno lo mantenga con los contenidos que crea adecuados...

Baco dijo...

Hola,Josep.
Yo no haría mucho caso de los comentarios sin firma (anónimos) que suelen ser malpensados y malintencionados por lo general.
El viajero se debe referir a "El sindrome..." o "Masacre...", dos bitácoras recientemente desparecidas en torno al cuento.
Lo otro ni lo comento.

Si supieran el curro que lleva todo esto...y esta noche es nochebuena y mañana el destino decidirá.

Josep Anton dijo...

Gracias... Normalmente no hago caso cuando veo que se habla desde la ignorancia, pero comentarios como esos me parecen injustos, teniendo en cuenta el curro que, como dices, nos pegamos, y la falta de consistencia de argumentos que no se sostienen por ninguna parte, sólo hay que echar un vistazo a la revista para darse cuenta, vaya...

Respecto a los blogs desaparecidos, sí, es una pena que gente que aportaba tanto a la blogosfera no pueda dedicarle tiempo para mantener su trabajo desinteresado o se deje vencer por la desgana... Dejo nota, sin embargo, de que cualquier blog literario activo durante 2009 puede participar en nuestro concurso. Así que desde aquí animo a quienes han ido trabajando en los suyos durante este año y se inscriban.

¡Saludos!

Unknown dijo...

Hola.
llevo poco publicando en blog.
Publico dibujos y microrrelatos.
os dejo enlace por si quereis pasar: http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/
Espero que os guste.