La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

miércoles, 23 de marzo de 2011

"El puzzle", de Manu Espada

Hace unos minutos que he acabado de leer Zoom, de Manu Espada. Es un libro de microrrelatos. Manu es también amigo de lo breve. He ido plegando las esquinas superiores de los micros que más me han gustado. El resultado es un abanico, un abultamiento desmesurado de esa parte del libro. Quiero decir con esto que no tiene desperdicio.
Abajo está el botón de muestra. Que les aproveche.




"El puzzle", de Manu Espada

Capítulo 2: reconoces que tuviste tentaciones con el cura de tu boda. Capítulo 1: insinúas que tu primera comunión fue un infierno. Capítulo 4: cuentas que una monja provocó tu dislexia en 3º de EGB. Introducción: confiesas que casi pierdes la virginidad con un seminarista. Capítulo 3: comentas que desde la extremaunción de tu marido venderías tu alma por una cita. Capítulo 5: escribes que mañana mandarás al diablo tu biografía.



"Ayer estos folios cayeron desde tu ventana, como si vinieran del cielo. Los he numerado. Tu vida ya está en orden. Te ayudaré con el epílogo. Soy Ángel, el vecino del patio que siempre viste de rojo."

3 comentarios:

Manu Espada dijo...

Me alegro mucho de que te gustara mi libro, un abrazo y gracias por tus palabras.

Víctor dijo...

Algo pareido me ocurrió a mí, Esteban. Empecé a marcar, en el índice, todos los micros que me gustaban, hasta que me di cuenta de que casi era mejor marcar los que no me gustaban. Por eso de ahorrar en lápices.

Unknown dijo...

Gran libro, amigos