La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

martes, 25 de mayo de 2010

Ángel Olgoso en Madrid

El viernes pasado, Ángel Olgoso estuvo en Madrid presentado Los líquenes del sueño, una magnífica recopilación editada por Tropo de sus primeros libros de cuentos, ya inencontrables.
JJ Muñoz Rengel hizo la presentación y leyó alguno de sus cuentos.

En esta foto: Miguel Ángel Zapata, Ángel Olgoso y Juan Jacinto Muñoz Rengel, tres cultivadores de lo breve, amantes de lo fantástico, andaluces patafísicos.

Un relato de Ángel Olgoso:

Cleveland


El humo se acumulaba en el techo de la bolera. Los muchachos, confiados, lanzaron sus bolas como quien exprime un jugoso racimo de bayas y lo arroja lejos. Habían puntuado alto y ahora charlaban y fumaban tranquilamente, estudiando los ventiladores y el bruñido de la tarima. Mi turno. Entre las bolas vino rodando un cráneo, limpio y brillante. Los muchachos miraron con preocupación. Introduje los dedos en los orificios de los ojos. Sentí que se ennegrecían de sombra y de vacío de gruta. Era dolorosamente más ligero que las demás bolas corrientes. Ladeé la cabeza calibrando peso y distancia. Retrocedí unos pasos para tomar impulso. Al lanzarlo cerré los ojos y hubiera cerrado los oídos si éstos funcionaran de tal manera. El cráneo salió proyectado, describió una buena trayectoria y rodó por el centro de la pista percutiendo contra el suelo pulido, como un meteoro color crema a la deriva en la corriente de las probabilidades.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Excelente blog, Esteban.
Un placer haber buceado por sus aguas.

Baco dijo...

Gracias por la visita, Raúl, y por dedicar un tiempo a los comentarios.
Sí, veremos si el Setenil sigue siendo justo y limpio.

Un abrazo