La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

miércoles, 23 de abril de 2008

El laberinto de Noé: Fiesta de presentación

MARTES
6 MAYO
19:00 h.
















Los amigos se han propuesto que El Laberinto de Noé funcione, y lo van a conseguir.

Por ejemplo, Ramón Pernas, escritor y director de Ámbito Cultural, el espacio que El Corte Inglés dedica al mundo de la cultura.

Estarán conmigo Alberto Ávila Salazar, ganador con su primera novela Todo lo que se ve (Lengua de Trapo, 2006), del IX Premio Arte Joven de Narrativa de la Comunidad de Madrid, y José Jiménez, escritor y editor de La Tierra Hoy.
Otra ocasión para disfrutar de los amigos, otra ocasión de charlar sobre el libro, otra tarde de literatura. Y, al final, un vino.

1 comentario:

Tesa Medina dijo...

Hola, Esteban, por fin hace unos días he terminado de leer “El laberinto de Noé” lo he hecho de noche siempre, robándole horas al descanso.

Tengo que reconocer que en ocasiones, he tenido que imponerme parar, porque un duelo entre Oliveira y Baco, me hacía leer hasta el siguiente encuentro, y claro el reloj de la mesilla giraba las agujas y eran las dos y media y a la mañana siguiente hay que levantarse y ponerse a trabajar.

Doblaba la hoja, fea costumbre de lectora empedernida, lo sé, y antes de dormir imaginaba la casa en la montaña y a esos dos pirados retándose y viviendo entre palabras,recuerdos y papel impreso, y me decía a ver con qué me salen en el próximo encuentro.

Me parece ingenioso el modo de hacer una novela de un libro de cuentos. No soy una lectora entusiasta de estos. Un déficit por mi parte, aunque por supuesto he leído a Cortazar, aunque no todo como Noé, y a Borges, y los entremeses de Cervantes además del Quijote, que siempre me pareció divertido e inteligente, hasta cuando me lo impusieron. Soy una lectora visual y necesito inmersión total y en este caso la casa de la montaña, el paisaje, y los ritos de los protagonistas me han servido de enlace para no desconectarme.

Algunos de los cuentos de Oliveira son geniales. De esos que se merecen más de una lectura.

El Laberinto de Noé te atrapa en su juego si amas los libros y si buscas en ellos algo más que puro entretenimiento, pero además sabes cómo mantener el interés del lector hasta el final.

Gracias, Esteban por esta historia de historias. Espero que sigas escribiendo.

Te deseo que esta nueva presentación sea un éxito, el éxito de mucho lectores atrapados en "El laberinto de Noé"

Un abrazo