La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

jueves, 18 de diciembre de 2008

HOY EN LEÓN: Novedades Eclipsados y Leteo


Dentro de las VIII Jornadas Leteo, la editorial Eclipsados y Ediciones Leteo presentan 5 libros recientemente publicados, firmados por cuatro autores leoneses y un barcelonés; el acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20:00 horas en la biblioteca Azcárate (sita en la calle Sierra Pambley, 2).


Los autores y sus obras a presentar son ‘Mi vida en la penumbra’ de Vicente Muñoz Álvarez, ‘El empleo’ de Nacho Abad, ‘La cámara de niebla’ de Alfonso Xen Rabanal, ‘La carretera muerta’ de Gabriel Oca Fidalgo e ‘Imbécil y Desnudo’ de Rubén Lardín; los primeros en la editorial Eclipsados y el último en Leteo Ediciones.

Alfonso Xen Rabanal (León, 1967) es miembro fundador del fanzine literario Vinalia Trippers; publica habitualmente el blog titulado ‘Crónicas para decorar un vacío’.


Nacho Abad (León, 1980) publicó en 2001 su primer poemario, ‘De las palabras palomas’ (Diputación de León, colección Provincia, N 123). En 2006 publicó ‘Comunicado’ (Ed Leteo, Colección Azul de Metileno, N 14.) Es también autor del cortometraje documental ‘Tripulantes’.


Gabriel Oca Fidalgo, de quien ‘La carretera muerta’ es su primer libro, aunque ya está preparando próximos capítulos de su apasionante historia-vida...


Rubén Lardín (Barcelona, 1972) es autor de diversos libros de divulgación cinematográfica y ensayos culturales, ha comisariado exposiciones para el Salón Internacional del Cómic de Barcelona o la Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, ha sido miembro del equipo organizador del Festival Internacional de Cine Erótico de BCN y Jefe de Publicaciones y miembro del comité de selección del Sitges. Ha trabajado en radio y televisión, es firma frecuente en prensa y coautor de un par de guiones. Entre sus últimas ocupaciones se encuentran labores de script para la película ‘El orfanato’ y la traducción de autores como Charles Burns, Robert Crumb o R. Kikuo Johnson.


Vicente Muñoz (León, 1966) es editor del fanzine ‘Vinalia Trippers’, ha publicado poemarios, ensayos, antologías de relatos, y otras actividades; es un auténtico agitador cultural, inquieto y siempre dispuesto a embarcarse en nuevas aventuras.

No hay comentarios: