La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Presentación de "Avisos de derrota" , de Oscar Sipán

ONAGRO EDICIONES

TE INVITA A LA

PRESENTACIÓN EN MADRID DE


AVISOS DE DERROTA
De Oscar Sipán


JUEVES 11 DE DICIEMBRE, A LAS 20 HORAS,

LIBRERÍA TRES ROSAS AMARILLAS C/ San Vicente Ferrer 34; 28004 Madrid

AVISOS DE DERROTA

“Llevábamos más de una década juntos. Entre los dos habíamos derrocado la figura de un padre enfermo de soriasis y de locura, habíamos superado los desórdenes de la adolescencia, el vértigo a vivir, el pánico a casi todo, habíamos enterrado seres queridos y trabajos absurdos, habíamos perdido el norte y la virginidad. Y ahora nos encontrábamos al final de algo, escudándonos en las malas rachas y en el estrés, achicando agua de un barco que se hundía por varios frentes. Le teníamos miedo a la soledad y le teníamos miedo a la vida en otros brazos, compañeros de piso portadores de esa apatía doliente de los que no viven ni dejan vivir, dummies esperando el próximo muro contra el que estrellarse, hormigas extrañas guardando provisiones de odio para el invierno”.

Óscar Sipán (Huesca, 1974) ha publicado cuentos en diversas revistas de ámbito nacional e internacional y ha sido galardonado en numerosos certámenes literarios. Autor de los libros Rompiendo corazones con los dientes (Premio de Narrativa Odaluna 1998, Edisena), Pólvora Mojada (XVII Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal 2003, Diputación de Zaragoza), Leyendario. Monstruos de agua (2004, March Editor), Escupir sobre París (2005, March Editor), Tornaviajes (2006, Tropo Editores), Guía de hoteles inventados (IX Premio de Libro Ilustrado 2007, Diputación de Badajoz) y Leyendario. Criaturas de agua (Libro mejor editado en Aragón 2007, Tropo Editores).

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas”.

Frank Clark




Y próxima entrevista y reseña para El Laberinto de Noé y para la revista Al Otro lado del espejo, dedicada a la ficción breve.

8 comentarios:

Cris Monteoliva dijo...

Vas a ir BACO? Si vas, haz fotos y luego nos cuentas!

BACO dijo...

Voy a ir, Cris. Charlaremos y publicaré una entrevista junto con la reseña del libro. Y haré fotos (te las enviaré).
Besos

Cris Monteoliva dijo...

Arrrrrrrr! La envidia me corroe!!!!!

pepe pereza dijo...

En menos de una semana me he leído cuatro de sus libros: Avisos de derrota, Escupir sobre París, Tornaviajes y Leyendario- Criaturas de agua. Y te digo que he flipaó como un pepino con todos ellos. Baco, muchas gracias por darme a conocer a este gran escritor. También estoy alucinando con Patricia Esteban Erlés.
Un abrazo.
pepe

BACO dijo...

Para eso estamos aquí, compañero.
¿Te gusto Leyendario?
Anímate a hacer una reseña de TodoSipán para tu blog o para el mío. Vos verás.

pepe pereza dijo...

Amigo Baco, no tengo blog propio, soy demasiado vago para ello (recuerda mi apellido). En cuanto a la reseña de Todo Sipán es mucha responsabilidad para alguien que no tiene ni idea de literatura. Tan solo soy un iniciado en esto de las letras y no me siento con capacidad para hacerle una crítica por buena que sea a un escritor como Sipán. Baco, te agradezco la confianza que pones en mí, pero estoy seguro que tú lo harías muchísimo mejor que yo. A modo de comentario diré que sus libros son de esos que cuesta dejar de leerlos y cuando los terminas sabes con toda seguridad que tarde o temprano volverás a releerlos.
Un abrazo, Baco.

BACO dijo...

Acabas de hacerla:

Los libros de Oscar Sipán son de esos que cuesta dejar de leerlos y cuando los terminas sabes con toda seguridad que tarde o temprano volverás a releerlos.

No se puede decir más claro.

Cris Monteoliva dijo...

Estoy deseando saber como fue la cosa.
Besos,

Cris
www.labibliotecaimaginaria.es
www.elviajeimaginario.obolog.com