La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

lunes, 10 de noviembre de 2008

Presentación de "El trabajo os hará libres", de Espido Freire

Martes, 11 de noviembre de 2008
19:30 horas
Círculo de Bellas Artes
Sala Maria Zambrano
Madrid

Presentación de El trabajo os hará libres. Cuentos

Con estos cuentos, Espido, una de las jóvenes escritoras de más éxito en España, inicia una etapa de colaboración con Páginas de Espuma.
Espido Freire nos propone en sus catorce cuentos un viaje en el que asistiremos al trabajo y la voluntad que en un momento dado todos ponemos en nuestro día a día. Son historias que ahondan en la naturaleza de nuestro esfuerzo por vivir y en la libertad que poseemos para elegir qué decisiones tomar y llevar a cabo en nuestra existencia. Sus personajes transitan hacia la incertidumbre, provocan su destino, observan la existencia que les rodea, esperan lo soñado. Un bellísimo libro sobre el amor, el más sublime y el más deseable, sobre la atracción y el engaño que ejercemos en los demás, sobre la memoria y la relación que nos suscita el paso del tiempo en nuestro universo inmediato. Páginas sobrecogedoras, entrañables, terribles, tiernas. Una lectura que nos hará más sabios y, por tanto, más libres.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

13 de noviembre en GRANADA, librería Picasso, de 20 a 21 h, firma de libros.

Juan Carlos Márquez dijo...

Si Espido Freire nos tiene que hacer más sabios, jodidos estamos, Esteban...

Baco dijo...

Bueno, Juan Carlos, siempre queda eso de "aprender algo cada día".
Yo, por ejemplo, me sorprendí en la presentación, porque me encontré una EF desconocida, por lo menos muy diferente a la persona con la que charlé amigablemente en la feria del libro del año 2000. Quiero decir que aquella era una persona melancólica a la que daban ganas de proteger y esta es una promotora vivencial de la que hay que protegerse. Fuera de esto y de la publicidad de su empresa “a lo Valdano” que también mencionó, es posible que aporte algo significativo a la narrativa corta (por lo menos dio algunas pinceladas de conocer este arte).
Yo no me he leído el libro y no puedo opinar de lo que desconozco.
Lo de “más sabios” lo envió el señor Casamayor y si él lo dice...

Anónimo dijo...

Llamadme cateta literaria. No, no me importa. Siempre he sido una chica de pueblo, y nunca dejaré de serlo. Pero a mí el libro me ha gustado. No sé si me hará más sabia, porque las neuronas las tengo un tanto quemadas. Pero si, me ha llegado, me ha dado que pensar, para bien y para mal...
Por cierto, ahi va mi toque publicitario:

www.labibliotecaimaginaria.es

Baco dijo...

Pues, Cris, si te ha dado qué pensar, ya es algo. Precisamente eso busco yo con un cuento: dar qué pensar al lector, hacerle reflexionar, provocarle algo que modifique su realidad.
Cuando me lea el libro, te comento.

Anónimo dijo...

Espero que pronto te leas el libro para que podamos comentar los libros.
Por cierto, yo también escribo.

Baco dijo...

Cris, mándame si quieres, un cuento a mi correo electrónico para publicarlo en la REvista de lo breve "Al otro lado del espejo".
Para el primer cuatrimestre saldrá en formato papel (eso de sobarlo y olerlo, y verlo impreso todavía nos pone).
Un beso