La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

jueves, 24 de noviembre de 2011

Reedición y presentación de "Amor del bueno" de Victor García Antón


El último trauma como lector de libros de cuentos tuvo lugar hace varios años (cuatro, cinco, menos. No lo recuerdo). Fue exactamente, eso sí, el día en el que Victor García Antón presentó su libro de relatos "Nosotros, todos nosotros" en Madrid.
Aquella noche en La Fábrica acudí a la cita aprovechando un descanso de dos horas en el cuidado de un familiar hospitalizado.
Fue llegar, escuchar, comprar el libro y salir corriendo dando un apretón de manos asilvestrado a Medardo Fraile. Huida sin despedidas. Luego el coche, la lluvia y el sillón orejero de skay azul de las habitaciones que huelen a desinfectante y en las que siempre hace calor.
La larga noche de penitencia empezó a ser diferente con la lectura de esos cuentos. La lectura y su relectura, dada la sorpresa, el aturdimiento, la negación de la razón ante la sensación de euforia. Qué cabrón, me dije varias veces, justo cuando acababa de releer alguno de los relatos (ese tigre, esa mujer a la que cortan el pelo, el árbol, dios mío, qué maravilla, qué locura, qué descubrimiento). No me lo podía creer.

Pues bien, a pesar de lo que acabo de contar, y plenamente conciente de ello, decliné leer su primer libro de cuentos Amor del bueno, quizá por miedo a que no estuviese a la altura de éste o, quizá, en recuerdo, alzado y con pedestal, de una noche memorable. Luego, cuando me decidí a ello, resultó que estaba agotado, que era un volumen inencontrable. Pues mira por dónde, Tres rosas amarillas, librería-editorial, acaba de reeditarlo. Yo fui el primero en hacerse con el libro recién salido de la imprenta hace unos días. Y está ahí, en la estantería de libros por leer, y deseo y me lo niego, como si este juego de querer y no querer me diese la vida. Ahí, esperando la lectura, quizás mañana, o esta noche, pronto, no sé...


"Amor del bueno", de Víctor García Antón, editado por Tres rosas amarillas se presentará en la librería Tres rosas amarillas el sábado 26 de noviembre a las 2o:00 horas, actuando como introductor del acto el escritor Julio Jurado.

No hay comentarios: