La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

sábado, 6 de septiembre de 2008

RIDE ON (1)

El otro día, al ver un vídeo de David González escribiendo con música me pregunté:



¿Escribir o no con música?



En alguna ocasión he utilizado la música con ese fin y siempre, creo recordar, fue esa música la que de algún modo me inspiró para "formalizar", para fraguar el relato o el poema sobre el papel.

Recordé entonces uno de los cuentos de El laberinto de Noé, Ride on, escrito con esa técnica, escuchando el bucle indefinido de la canción de mismo nombre de los AC\DC. La letra de la canción fué el punto de partida (en este caso, yo sabía que ese cuento acabaría con esa canción)


En este primer cuelgue os dejo con la música y la letra (traducida por el muá, como se puede comprobar por lo impresentable del resultado).
Tan sólo una cosa más: "ride on" significa "montar"(en moto, en coche, en caballo, en bicicleta...), pero en este tema hay que entender que Bon Scott y los Young realizan una metáfora y "montar" significa algo así, y no puedo escribirlo más abreviado, como "viajar de ciudad en ciudad sin objetivo definido tan sólo por el placer de sentir en la piel el viento de la carretera y de oler siempre a libertad".

Si no tienes el album, pincha aquí para oír la canción mientras lees la letra:
RIDE ON (MONTAR)

Otra noche solitaria
en otra solitaria ciudad
no soy demasiado joven para preocuparme
ni demasiado viejo para llorar
cuando una mujer me deja tirado.

Otra botella vacía
y otra cama vacía
no soy demasiado joven para admitirlo
ni demasiado viejo para mentir
soy exactamente un cabeza hueca.

Porque estoy solo
porque soy un solitario,
pero sé lo que quiero hacer.

Quiero montar (viajar)
montar
montar
Por el borde de la carretera
montar
El dedo al aire
montar
Uno de estos días
montar
Quiero cambiar mi malvado camino
montar
Hasta entonces yo estaré montando.

He roto otra promesa
he roto otro corazón
pero no soy demasiado joven para darme cuenta
como no soy demasiado viejo para intentarlo,
intentar volver a la salida (al principio).

Y esa es otra luz roja de pesadilla
otra calle con semáforo rojo
y no soy demasiado viejo para apresurarme
porque no soy demasiado viejo para morir
estoy seguro que todavía puedo golpear duro.

Pero estoy solo
¡Dios estoy solo!
¿qué quiero hacer?
Montar
montar
conseguir un billete de ida
montar
montar
yendo por la carretera equivocada
montar
quisiera cambiar mi malvado camino
montar
uno de estos días...
uno de estos días...

Montar
montar
quiero montar
montar
buscando un carro (camión)
montar
montar
seguir montando
montando y montando y montando y montando... montar
montar
quiero ser mi propio Dios (libre)
montar
Oh sí
montar montar montar
uno de estos días
montar
uno de estos días... (tengo que cambiar)


Ride on,
AC/DC,
Young, Young & Scott,
1976
En el próximo post, colgaré el cuento que inspiró esta canción y que se incluye en El Laberinto de Noé.


© Esteban Gutiérrez Gómez, BACO, 2008