La enfermedad del lado izquierdo

La enfermedad del lado izquierdo
El destino no está escrito, ¿o sí? ---------- http://laenfermedaddelladoizquierdo.blogspot.com/

También estoy aquí...

También estoy aquí...
MI BLOG PERSONAL

viernes, 10 de octubre de 2008

El Kebran me entrevista para CREATURA


Mi amigo Kebran me entrevistó hace algún tiempo después de leer El Laberinto de Noé.

En el CREATURA de octubre saldrá publicada esa entrevista, pero ya se puede leer en el CREATURA FANZINE DIGITAL.

Gracias, Kebran, ha quedado muy guapa.
Esteban Gutiérrez Gómez es el autor de uno de los libros (en prosa) más interesantes que he leído en años:”EL LABERINTO DE NOÉ”Sin desmerecer a cualquier otro libro que haya devorado, este "LABERINTO" se queda vivo dentro de ti. Tiene algo especial que te va tocando desde el momento que lo empiezas. Y no te deja tranquilo hasta que lo acabas. Es un libro vivo, un libro que engancha. Es LITERAVIDA (permítaseme el palabro) Es pasión por la lectura, es un libro hecho de muchos otros libros, es un duelo continuo. Es pura vida, puta vida misma. Es un pedazo de libro, un libro excepcional, un libro imprescindible para quién ame leer por encima de todas las cosas.Recomiendo vivamente su lectura (nada compleja para neófitos) y todo lo necesariamente buena para lectores avezados. No desvelaré tramas ni finales, tan sólo ensalzar el AMOR por la lectura de su autor y como nos logra inocular ese veneno a los que hemos leído esta maravilla.
Este cuentista, como a él le gusta denominarse ha accedido amablemente a someterse a mi cuestionario sobre su magna y primogénita “criatura literaria”
KEBRAN: Esteban, cuéntanos que pretendes enseñar al lector con este tu primer libro publicado.
Sigue leyendo aquí

6 comentarios:

Luisa dijo...

Me ha encantado leer la entrevista que te hizo en su día el Kebran. Y debo decir que me he sentido orgullosa de que mi nombre apareciese en ella, pronunciado por tu boca. Parece que esa anécdota nos perseguirá toda la vida. Fue curiosa, muy curiosa. Y todavía te veo en un futuro lejanísimo, contándola en otra entrevista, en otro tiempo, cuando pintemos canas y el futuro no sea tan incierto y nos haya desgranado nuestro porvenir. Gracias, Esteban. Y enhorabuena al Kebran. Ha manejado muy bien la entrevista. Me ha gustado como lo ha hecho. Y el cuento, muy bien elegido. Es uno de mis favoritos.

Luisa.

Baco dijo...

Bueno Luisa, ya sabes que no creo en las casualidades y esta fue de las importantes. Sólo después de leer el libro es posible que supieses el laberinto que estaba inserto en él. Pero pienso que era difícil saberlo.
Para mí fue un lujo poder editarlo con la portada que tiene. Nadie apostaba por ella, ¿te acuerdas?, menos nosotros dos.
Acertamos, que duda cabe.
Un beso.

María Jesús Siva dijo...

Creo que la entrevista eres tú sin más, te reiteras en lo que siempre soñaste hacer y en como al final un día vio la luz. Citas a tus autores prefeidos y a los que suelen ser tu cabecera y tu guía y con los cuales hemos aprendido tanto a través de tu libro. Algunos nos los descubrió su lectura.
Creo que el Kebran a sabido hacer una entrevista sincera y bastante transparente.
Que siga la racha, buena suerte.
Besos.

Baco dijo...

Bueno, Ada, en una entrevista suele pasar eso, que uno habla de sí mismo o de lo que piensa o sueña, sobre todo swi es eso lo que te preguntan.
El Kebran es un crack. A ver si le arreglan en ordenata, que está como mudo.
Besos.

Mos dijo...

Muy bien montada la entrevista por parte del Kebran. Muy sinceras tus respuestas. Huele a literatura, a libros abiertos, a escritores consagrados y a escritores que prometen, a amistad y compañerismo, a bolas bajando por el laberinto, a partida de pinball,...
Un abrazo de mos desde la ESFERA.

Baco dijo...

Gracias , Cefe, por pasarte por aquí.
Un abrazo